hijo de AMLO niega conflicto de interés



José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no tiene injerencia alguna en el gobierno de México y que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en Houston.
Afirmó que “no hubo, ni habrá conflicto de interés”, luego de que se diera a conocer una investigación publicada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló que Keith Schilligs, ejecutivo de Baker Hughes, cedió el uso de una casa en Conroe, Texas, a López Beltrán y a su esposa, Carolyn Adams.
En un breve mensaje en redes sociales, detalló que desde el 2018 tomó la decisión de ejercer su profesión como abogado y que desde el año 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibió su visa de trabajo.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, dijo.
López Beltrán pidió respetar su vida privada y la de su familia.

Mi situación laboral actual: https://t.co/s7oLSmee5P
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) February 14, 2022

Vinculación con la compañía Baker Hughes es falso: Carolyn Adams
En un segundo mensaje publicado la noche de este domingo, el hijo del presidente compartió las aclaraciones de su esposa Carolyn Adams, quien aseguró que todo lo que se ha dicho y publicado, en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes, es falso.
Detalló su trayectoria en el sector energético, desde sus prácticas en los Emiratos Árabes Unidos, con la familia Real de Emiratos, en la ONU y que su profesión la llevó a trabajar en el país, donde conoció a López Beltrán.
Lee: ‘En este gobierno no tienen influencia mis hijos’, dice AMLO por residencia de José Ramón en Houston
Sin embargo, dijo, aunque en México trabajó en el sector energético, “jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos”; aseguró que la casa la rentó a través de un agente inmobiliario con licencia y que todo se hizo de manera legal.
Adams afirmó que tienen a disposición todas las pruebas y que están dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes, para que ellos, cuando crean conveniente y oportuno, puedan o no revelar públicamente la información.
“Estas mentiras han tenido el afán y el propósito de dañar a terceros. Estamos en la espera de que se investiguen los hechos y que se analicen todas las pruebas. La presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas”, dijo.

Aclaraciones de Carolyn Adams: https://t.co/xUM3tqBTeK
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) February 14, 2022

El viernes, un grupo de accionistas de la petrolera Baker Hughes emitió una carta donde solicitan iniciar una investigación por un posible conflicto de interés, por la relación de un alto ejecutivo de la empresa con el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, el presidente pidió a su hijo que aclare sus ingresos, pues es una persona de 40 años, independiente y reiteró que ninguno de sus hijos ni de sus familiares tiene que ver con los asuntos públicos.
“Yo hice un compromiso con el pueblo de México de no permitir la corrupción, ni el influyentísimo, ni el nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política y no le voy a fallar al pueblo”, dijo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment