Bebé estuvo 24 horas en penal de Puebla antes de ser llevado a la basura



El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que el cuerpo del bebé Tadeo estuvo 24 horas al interior del Centro Penitenciario de San Miguel, antes de ser depositado en un contenedor de basura.
Además, insistió en que el caso del bebé tenía como propósito desestabilizar el orden del penal, como días antes también había comunicado la propia FGE.
El fiscal detalló que una mujer introdujo el cuerpo del bebé de tres meses a la prisión, en complicidad con custodios, por mandato de un reo, que estaba disputando el liderazgo del lugar con otros internos.

“El hecho está esclarecido, por eso ejercitamos acción penal contra todos, ejercitamos acción penal contra personal del sistema penitenciario de ese reclusorio que no realizó su función como debió haberlo hecho”, dijo.
En su comparecencia ante el Congreso local, Higuera Bernal aseguró que el interno que ordenó la introducción del menor es sujeto de una investigación más amplia por las actividades delictivas que cometía en el exterior e incluso al interior del reclusorio.

📑 Comparecencia del titular de la @FiscaliaPuebla, Gilberto Higuera Bernal, ante el Pleno de la #LXILegislatura https://t.co/CbpGlX3g9c
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) February 14, 2022

A principios de febrero, autoridades judiciales vincularon a proceso a cinco personas presuntamente implicadas en el ingreso del cuerpo del bebé Tadeo, al Centro Penitenciario de San Miguel.
Permanecerán en prisión preventiva en los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla, así como en el centro federal de Chiapas.
Días antes, la Fiscalía de Puebla detuvo a dos mujeres presuntamente implicadas en el caso de Tadeo: Jessica ‘N’ y de Nadia Carolina ‘N’, siendo la última quien presuntamente llevó al bebé al centro penitenciario.
De acuerdo a los resultados de la investigación, fueron cinco personas las que presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del bebé al reclusorio.
Lee al respecto: Van 21 detenidos por caso del bebé Tadeo, hallado en penal de Puebla
Los tres participantes restantes fueron Antonio ‘N’, el interno que presuntamente instruyó la introducción del bebé, lo recibió y lo ocultó; así como Sergio ‘N’, que después lo habría depositado en el contenedor de basura.
El tercer hombre, el custodio Gerardo ‘N’, junto con Jessica ‘N’, colaboró con Nadia para la entrada del menor.
El 14 de enero, el cuerpo de un bebé, de aproximadamente tres meses, fue hallado en la basura del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.
El 22 de enero, se identificó como Tadeo, el menor que fue exhumado, robado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment