Canadá relaja control contra el Covid-19 en fronteras en medio de protestas por medidas sanitarias



Las autoridades canadienses anunciaron este martes la reducción de los controles contra el Covid-19 en sus fronteras. Esto, a más de dos semanas de que iniciaran manifestaciones en oposición a las medidas sanitarias adoptadas para combatir la pandemia.
El ministro de Salud canadiense, Juan Yves Duclos, indicó que “es hora de ajustar nuestro enfoque. Atenuamos hoy nuestras medidas en las fronteras”, consigna Agence France-Presse. Además, manifestó que a partir del 28 de febrero ya no será necesario presentar un PCR negativo para ingresar a Canadá.
También te puede interesar: 

El titular de Salud expresó que tendrán la opción de usar un test antígeno o una prueba molecular, además de que podrán ser examinados aleatoriamente a su llegada al país norteamericano.
Asimismo, enfatizó que “los viajeros completamente vacunados que esperan el resultado de una prueba aleatoria ya no tendrán que ponerse en cuarentena mientras esperan el resultado”.
“Estos cambios son posibles no solo porque ha pasado el pico de la variante ómicron sino porque canadienses de todo el país están escuchando a científicos y expertos, cumplen las medidas de salud pública y dan pasos para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades”, comentó Duclos.
Recordemos que a finales de enero, camioneros iniciaron una movilización en contra de la obligación de vacunarse para cruzar la frontera con Estados Unidos. Las manifestaciones se fueron extendiendo, llegando a cuestionamiento contra las medidas sanitarias para combatir la pandemia.
Frente a las movilizaciones, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el lunes que “el gobierno federal ha invocado la Ley de Emergencias para complementar la capacidad provincial y territorial de hacer frente a los bloqueos y ocupaciones”.
La última vez que un Gobierno del país norteamericano invocó el uso de poderes de emergencia fue en 1970. El entonces primer ministre, Pierre Trudeau, padre del actual gobernante, hizo uso de la Ley de Medidas de Guerra para combatir al Frente de Liberación de Quebec (FLQ), un grupo terrorista que secuestró al viceprimer ministro de Quebec y a un diplomático británico.



Source link

Related Posts

Add Comment