México suma tres semanas con reducción de casos COVID-19: López-Gatell



México registra tres semanas con reducción sostenida de casos de COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia de prensa, indicó que en la última semana la reducción fue del 48% y actualmente sola el 1.6% son casos activos y continúa reduciéndose.
“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de COVID-19. Como comentamos, hace cuatro semanas entramos en un periodo de estabilización y en las tres semanas más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40%, en la más reciente de 48%”, dijo.

Detalló que las hospitalizaciones registran también una reducción sostenida, 30% de las camas COVID están ocupadas y solo 22% de las que requieren ventilador. “Se están vaciando las unidades COVID”, comentó.
“Ya vemos una tendencia a la baja en las 32 entidades federativas para todos los indicadores, incluyendo la mortalidad COVID. La reducción de mortalidad es 71%, menos de lo que llegamos a tener en comparación con el punto máximo de la epidemia hasta el momento, que fue en la segunda ola”, dijo.

Según datos del subsecretario @HLGatell tenemos la tercera semana de reducción sostenida de la epidemia en México, con solamente el 1.6% de los casos activos.
“Se están vaciando unidades COVID”, afirmó. pic.twitter.com/AThrrp74YS
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 15, 2022

El subsecretario informó que 84 millones de personas tienen el esquema primario de vacuna COVID, es decir, dijo, 90% de personas en México ya se han vacunado y protegidas.
Lee: Las claves para entender el uso de ivermectina en pacientes con COVID en la CDMX
En lo que se refiere a niñas, niños y jóvenes de 14 a 17 años, comentó que el avance es de 52%, mientras que la dosis de refuerzos se ha aplicado a 68% de los adultos mayores.
“Vacunarse contra COVID reduce sustancialmente, más del 95%, la probabilidad de terminar en hospitalización o incluso de fallecer. Sigue siendo, en este momento, una pandemia de no vacunados en los hospitales con arriba del 70% de personas no vacunadas”, dijo.

Durante su participación en la conferencia matutina de este martes, @HLGatell aseguró que “el 90% de las personas adultas en México tienen vacuna contra COVID” y exhortó al 10% a vacunarse.
El 52% de niñas, niños y adolescentes tienen al menos una dosis, según el subsecretario. pic.twitter.com/AD4KKU5rhy
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 15, 2022

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la confianza que tuvo la población en el gobierno para salir a vacunarse, lo que permitió, dijo, que hubiera menos fallecidos y contagios; señaló que en otros países del mundo se disponía de la vacuna, pero la gente no quiso recibirla.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que detectó 7,831 casos recientes de COVID-19, para un acumulado de 5 millones 300 mil 537 contagios, desde el inicio de la epidemia.
De acuerdo con el reporte técnico diario, solo 91 mil 858 (el 1.6%) son casos activos por presentar síntomas en días recientes.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment