Alejandro Gómez, fiscal del Edomex, renuncia tras ocho años en el cargo



El Fiscal General del Estado de México (FGEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, anunció que dejará su cargo, después de casi ocho años de ocuparlo, ante el “desgaste personal, físico y emocional” que involucra.
“El cargo de fiscal general de justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como en lo profesional. Es por ello que a partir de una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar ese ciclo después de casi ocho años al frente de esta institución”, informó este miércoles.
En una conferencia de prensa anunció que presentaría su renuncia ante la LXI Legislatura del Estado de México, con la convicción de que “es el momento de la renovación en la titularidad de la institución y de la continuidad de los proyectos bajo una nueva dirección”.

Gómez Sánchez aprovechó para agradecer al Poder Legislativo por haberlo designado como el primer fiscal general de la entidad, al ser designado para el cargo en 2016, como resultado de la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y después de haberse desempeñado dos años como Procurador General de Justicia estatal.
También hizo un ‘agradecimiento especial’ al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por su apoyo personal y profesional: “Gracias, señor gobernador, por su compromiso con la justicia y por su total apertura al trabajo coordinado”.

#Envivo | Mensaje del Fiscal General de Justicia del Estado de México.
🛑https://t.co/W0HQDELpoG pic.twitter.com/T9jP2Z08cZ
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 16, 2022

Lee también: Edomex anuncia refuerzo COVID para personas de 30 a 39 años en 28 municipios
Trayectoria de Alejandro Gómez 
Alejandro Gómez Sánchez es egresado de la Escuela Libre de Derecho. En el sector público ha formado parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Comisión Federal de Competencia y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como asesor del Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos.
En la Procuraduría General de Justicia del Edomex fungió como Subprocurador Jurídico hasta mayo de 2014, cuando ocupó el cargo de Procurador General de Justicia y luego en diciembre de 2016 la Legislatura de la entidad lo ratificó como Fiscal General de Justicia.
Mientras fue Subprocurador Jurídico, participó en la implementación del sistema de justicia penal acusatorio e intervino en su reestructuración organizacional.
Además, ha sido miembro de delegación para representar a México en diversos foros internacionales, entre ellos de la OCDE, GAFI y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment