¿Igualita? La película que Quentin Tarantino llamó la Pulp Fiction japonesa


Al director se le conoce por amar las películas extranjeras y lo ha hecho durante muchos años, incluso antes de convertirse en un popular cineasta. Incluso, Quentin Tarantino llegó a comparar una de sus más grandes producciones, Pulp Fiction, con una película japonesa.

¿Cuál es la película que Quentin Tarantino comparó con Pulp Fiction?
Cuando se trata del cine japonés, Tarantino ha mostrado constantemente su admiración por varias películas del país asiático. También ha dicho que le encantan las películas cyberpunk japonesas, como Tetsuo: The Iron Man.
Pero hay un director japonés en particular que a menudo lo comparan con Quentin Tarantino: Shunji Iwai.
“Hay una película japonesa, Todo sobre Lily Chou-Chou, de un director realmente fantástico, Shunji Iwai. Él tiene mi carrera en Japón”. Continuó apreciando la banda sonora realmente brillante utilizada en la película: «La banda sonora de Lily Chou-Chou es realmente genial para hacerla».
La película de Shunji Iwai a la que Quentin Tarantino se refirió como la Pulp Fiction japonesa es en realidad una de sus mejores. Se titula Swallowtail Butterfly, un proyecto de 1996 que sigue las aventuras de una niña que crece con un grupo de inadaptados en una ciudad inundada por inmigrantes luego de que a su madre la asesinan brutalmente.
“Hizo una película llamada Swallowtail Butterfly, que fue para Japón lo que Pulp Fiction fue para Estados Unidos”, dijo una vez Quentin Tarantino, refiriéndose al estilo visual de la película y a su violencia.
Cuando se le preguntó sobre la conexión con la realidad, Shunji Iwai explicó que el capitalismo es una amenaza fundamental. “Creo que la causa del desastre humano puede estar relacionada con nuestro deseo de riqueza. No estoy seguro de si nuestro mundo se está acercando a mi película, pero sí sé que el mundo siempre es injusto, estúpido y sucio… pero hermoso”.
Incluso, la película está disponible en YouTube:



Source link

Related Posts

Add Comment