La inflación de enero fue de 3,9%


De acuerdo al informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos por el periodo correspondiente a enero 2022, la variación mensual fue del 3,9% y la variación interanual del 50,7%.
La variación “Comunicación” fue la de mayor aumento en el mes impulsada por el aumento en los Servicios de telefonía e internet. Le siguió Restaurantes y hoteles (5,7%), en la que se destacó el incremento de los servicios de alojamiento durante la temporada de vacaciones.Por su parte, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Lo más relevante en la división fue el incremento de Verduras, tubérculos y legumbres, donde se destacaron el tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras. También sobresalió dentro de la división el alza de Frutas, especialmente el limón y la naranja.

La inflación de enero fue de 3,9%, Riesgos y oportunidades en la implementación de la nueva Ley de Etiquetado Frontal, cientos de pájaros murieron en una extraña situación, Ernestina Pais y Joaquín Levinton reconocieron que tuvieron un “touch and go” y más…

La inflación de enero estará cerca del 4%, según consultoras, 600 vacunados en la antesala del show de L-Gante, mitos y verdades de la epilepsia, la coincidencia entre Tini y De Paul y más…

La inflación de enero estará cerca del 4%, según consultoras

Precios: los consumidores pagaron 3,45 veces más de lo que cobraron los productores



Source link

Related Posts

Add Comment