Fundación Abriendo Dato y FLACSO realizarán seminario «Verano de Datos Abiertos: GovTech Municipal»



Fundación Abriendo Datos junto al patrocinio de FLACSO y en asociación con Startup Communis, Global Shapers Santiago, IDICAM, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Instituto Chileno de Derecho y Tecnología (ICDT), Observatorio de Gobernanza y Derechos Digitales (ODGD), y SÉ Santiago SmartCity; darán inicio a la segunda edición del “Verano de los Datos Abiertos”, enfocada en GovTech Municipal.
El proyecto liderado por el vicepresidente de Abriendo Datos, Patricio Urriola, y el presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, Rodrigo Ramírez Pino; contará con 3 paneles que se realizarán los días 23 y 24 de febrero, culminando con el lanzamiento de una publicación durante las primeras semanas de marzo.
El objetivo de la segunda edición es dar a conocer la necesidad y relevancia que comprende la modernización tecnológica e innovación en el sector municipal, en razón de dar mejores alternativas a los problemas públicos, ofrecer mejores servicios y oportunidades a la ciudadanía en un contexto de reactivación económica producto de la pandemia Covid-19.
Entre los participantes del diálogo se encontrarán organismos nacionales e internacionales, funcionarios de gobiernos locales, startups, expertos en GovTech y otros grandes ponentes; permitiendo generar un avance en la comprensión respecto a municipios digitales, datos abiertos, ecosistema GovTech, entre otros.
Se destaca que el evento al igual que su versión anterior, se desarrollará de manera online y será transmitido por el canal de YouTube de Flacso Chile. Así también entre sus novedades, el espacio contará con un observatorio GovTech Municipal online, cuyo lanzamiento pretende estar programado al inicio de este seminario.
Para más información, ingrese al siguiente link y si se quiere inscribir, en el formulario de inscripción (https://bit.ly/3rT2CUF).



Source link

Related Posts

Add Comment