Ambiente candente en Morena

Inicialmente había trascendido que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría venir a Sinaloa este fin de semana; sin embargo, es el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el que hará una gira por el sur y el centro del estado y encontrarán un ambiente más que candente, de facciones del partido enfrentados unos con otros en tiempos que ni siquiera hay elecciones próximas. Haber logrado reelegirse en las alcaldías de Mazatlán y Culiacán embriagó de poder a los alcaldes Guillermo Benítez y Jesús Estrada Ferreiro, al grado que el de Culiacán amenazó al gobernador Rubén Rocha con acusarlo con AMLO, mientras que el de Mazatlán ha cometido un cúmulo de tropelías, entre otras se niega a obedecer cualquier acuerdo que emita el sector salud para cancelar el carnaval del puerto. 
Queriendo demostrar que tiene muchas influencias, “El Químico” anuncia que desayunará hoy con Mario Delgado y que luego lo acompañará en su visita a Culiacán, a donde viene a presidir un foro del parlamento abierto de difusión de las propuestas de la Cuarta Transformación para la reforma eléctrica.   Ahome es el único municipio grande donde no han aflorado conflictos al interior del morenismo, aunque el partido ha estado acéfalo desde la renuncia del exdirigente José Borunda y esto ha ayudado al alcalde Gerardo Vargas y a su gente más cercana a tomar las riendas políticas sin hacer muchos aspavientos. 
Aparte de promover la reforma eléctrica, Mario Delgado ya tiene muchos problemas con las rebeliones que le han salido en algunos estados, como en Durango y Oaxaca, con los precandidatos que no resultaron favorecidos con la designación de las candidaturas a gobernadores como para enfrascarse con los mitotes que le tendrán los alcaldes considerados en rebeldía, aunque bueno fuera que de una vez abordara el tema y los llamara a dejar de promover confrontaciones internas que perjudican al morenismo.  Popurrí. Ahora sí, el líder del Congreso, Feliciano Castro, endureció su discurso y exhortó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada, a respetar al Congreso y dejar de estar publicando desplegados en contra de los diputados que aprobaron la ley que posibilita los descuentos en los cobros del agua potable a jubilados, pensionados y personas con discapacidad. 
Con las manos en la cintura, en caso de proponérselo, el Congreso podría entablar juicio político el alcalde y destituirlo, dado que con sus ataques e insultos se ha ganado la animadversión de todos, y además Morena, junto con su aliado el PAS, cuentan con mayoría calificada, pero por el momento Feliciano dice que “las sandias se cortan cuando están maduras”, lo que quiere decir que se reservan esta carta para un momento más propicio, en concreto para cuando Estrada Ferreiro pase de los gritos a la acción y empiece a violar la ley.  VACUNAS. Más de 7 mil personas de las edades entre 30 y 49 años se vacunaron contra el covid el miércoles pasado en los macrocentros de vacunación instalados en Plaza Sendero, CUM y Polideportivo Centenario.



Source link

Related Posts

Add Comment