‘‘La vida de nosotras’’: nueva serie relata casos emblemáticos de violencia de género en Chile como los de Nicole Saavedra y Joane Florvil



‘‘La vida de nosotras’’ es el título de la nueva serie que busca retratar el acoso laboral, los femicidios y otras manifestaciones de violencia de género en nuestro país. Esto, a través de las historias de casos como los de Joane Florvil, Nicole Saavedra, Nicole Casilla, entre otras.
El proyecto audiovisual que liberó ayer su tráiler, cuenta con la dirección de Bárbara Barrera Morales, quien durante más de un año se dedicó a investigar y conocer en profundidad 16 historias de mujeres que fueron violentadas de diversas formas.

Según detalló la directora, lo más importante en la serie es que las mujeres sean las protagonistas y quienes narren sus propias historias. Por esto, cada episodio se acompaña de la voz en off de una mujer que profundiza el relato de las víctimas.
Además, como manera de visibilizar la búsqueda de justicia que deben realizar los familiares de las víctimas, dos capítulos serán narrados por los padres de aquellas mujeres violentadas.
‘‘Para mí es importante que la serie contribuya al debate y a la reflexión, para no mostrarnos solo como víctimas, porque las mujeres somos sobrevivientes de violencia en general, el no poder abortar, el salir y que haya acoso callejerero, y hasta el tema de los femicidas y la violencia física’’, sostuvo Barrera en una entrevista con Interferencia.
El elenco se encuentra conformado por distintas actrices nacionales, como Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Francisca Gavilán, Millaray Lobos y Karla Melo. Además, el equipo realizador del proyecto cuenta con un 70% de mujeres en él.
Por otro lado, Bárbara Barrera también destaca el trabajo de distintas organizaciones feministas que han sido las encargadas de visibilizar y buscar justicia por la violencia hacia las mujeres que existe en nuestro país.
‘‘Gracias también a las compañeras de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y a la Coordinadora 19 Diciembre, por todo su apoyo, consejos y recomendaciones’’, comentó la directora a través de redes sociales.
‘‘La vida de nosotras’’, cuenta con la producción de BTF Media Chile, Hernán Caffiero, director chileno y ganador del Emmy Internacional 2018, y los mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto.
La serie será estrenada a finales de este año.



Source link

Related Posts

Add Comment