Hoy es el cumpleaños de Cristina Kirchner


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, celebra este sábado 19 de febrero un nuevo aniversario de su nacimiento. A través de las redes sociales, funcionarios, dirigentes y referentes del Frente de Todos (FdT) saludaron a la exjefa de Estado por su cumpleaños número 69.Fernández nació en la ciudad de La Plata, donde años más tarde estudió la carrera de derecho en la Universidad Nacional de esa ciudad. Allí, conoció a Néstor Kirchner, con quien se casó en 1975 y con quien tuvo dos hijos, Florencia y Máximo. A lo largo de su carrera política, Cristina fue diputada nacional y luego senadora. Para el año 2003, la vicepresidenta formaba parte de la Cámara Alta por la provincia de Santa Cruz, cuando su marido llegó a la presidencia en 2003. Para el año 2007, Fernández se convirtió en presidenta de la Nación, junto a Julio Cobos como su compañero de fórmula. En 2011, fue reelecta en su cargo con el 54% de los votos. 

Luego de dejar la Casa Rosada, la funcionaria ejerció como senadora nacional, en representación de la provincia de Buenos Aires, y para 2019 acompañó al actual presidente Alberto Fernández en su candidatura por el FdT. 

A través de las redes sociales, referentes y dirigentes políticos saludaron a la vicepresidenta por su cumpleaños. “Quiero enviar un afectuoso saludo en este día especial a la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner. Su amor por el pueblo, su visión y fortaleza nos ayudan a seguir construyendo la Argentina que todas y todos merecemos”, publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el ministro de Habitat, Jorge Ferraresi, también escribieron sus saludos a la exjefa de Estado. 
“Feliz cumple compañera querida #CristinaCumple”, agregó por su parte el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en su cuenta de Twitter.



Source link

Related Posts

Add Comment