Santi Maratea juntó 55 millones de pesos en una colecta para ayudar a Corrientes


En el marco de los intensos incendios que están destruyendo la provincia de Corrientes, el influencer Santiago Maratea comenzó en la noche del sábado una colecta para ayudar a los bomberos que están en primera línea de combate y en 12 horas recaudó más de 55 millones de pesos.En una de sus tantas acciones solidarias, llamó a sus seguidores con un posteo de Twitter. Mientras que en Instagram expuso en varias historias la situación de Corrientes y la necesidad de aportar cuanto antes.En este sentido, señaló en sus redes sociales: “Mi plan era salir y ponerme en p…, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”.

Así, de una forma inesperada, comenzó la colecta y en el mediodía del domingo ya llevaba unos 24.455.655 pesos acumulados para colaborar con Corrientes, donde el fuego arrasó con más de 785.000 hectáreas rurales, incluyendo humedales. Al momento de comenzar, el joven informó la delicada situación de la provincia. “Es que, wachis, no saben lo que está pasando en Corrientes. Terrible, se está prendiendo fuego todo, pero todo, todo, todo Corrientes. Y en la mitad, hay una sequía”, señaló y agregó: “Te juro que iba a salir hoy. Estaba lookeado y todo, y dije: ‘Hay que arrancar con esto ya porque se está prendiendo fuego ahora mismo’. Aparte de eso, hay un montón de animales afectados y obviamente, un abandono del estado… eso, como siempre”.

De esta manera, llevó a cabo una especie de organización “en vivo” de la colecta, dado que se contactó con los beneficiarios y consultó exactamente qué necesidades tenía cada lugar. “Son cinco millones (de pesos) para el Consorcio de Manejo del Fuego y seis millones para los bomberos de San Miguel. Ahí te da unos 11 millones. Si podemos juntar 15 millones, más o menos, ya calculamos cuatro millones para los animales, ¿Les parece?”, explicó.“Guacho, Argentina, b… ¡Corta! Qué país, amigo. ¡Qué buen país la Argentina, la p… madre!”, celebró cuando vio cómo la cifra se incrementaba minuto a minuto.



Source link

Related Posts

Add Comment