Abren pre registro para niños con comorbilidades y adolescentes



La Secretaría de Salud habilitó el pre-registro para la vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 14 años con comorbilidades.
En la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también informó sobre el registro de adolescentes de 15 a 17 años para recibir la inmunización.
Además, recordó que ya está disponible el registro para la dosis de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años, que hayan cumplido cuatro meses desde su primer esquema.

Te puede interesar: Vacunación contra COVID: la CDMX aplicará el refuerzo para personas de 18 a 29 años
El trámite deberá hacerse desde el sitio de ‘Mi Vacuna’, donde ya se pueden encontrar las opciones para ingresar los datos de menores con comorbilidad, adolescentes y jóvenes.
Al ser cuestionado sobre la vacunación a un rango más amplio de menores, López-Gatell aseguró que se sigue “priorizando a los grupos de edad que tienen mayor riesgo”.

Desde Palacio Nacional, acusó una campaña de desprestigio contra la estrategia de salud y volvió a mencionar a “grupos oportunistas” que abordan a padres de familia para solicitar amparos con los cuales puedan vacunar a sus hijos.

Sobre la vacunación contra COVID para todos los menores, @HLGatell dice que se sigue “priorizando a los grupos de edad con el mayor riesgo”, y acusa que hay “oportunistas que cazan” a familias para interponer amparos. pic.twitter.com/rUuiwJd5cv
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 22, 2022

“Nos parece completamente legítimo, una mamá, un papá, una abuela, un abuelo, cualquier familiar que vea a su hijo de manera directa y dice: yo quiero que mi hija, mi hijo, estén protegidos; totalmente entendible, es un sentimiento natural, muy noble, no tenemos nada en contra de eso. Lo que sí nos parece muy lamentable es que haya grupos de oportunistas que por razones económicas o políticas o por lucimiento estén cazando a personas que tienen ese noble sentimiento para estarlas estimulando a hacer estos amparos y llegar a resoluciones judiciales”, señaló.
Reducción en contagios, hospitalizaciones y defunciones
En el reporte semanal de la situación de la COVID-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que han habido reducciones en la intensidad epidémica durante un mes consecutivo y avances sustanciales en la vacunación en todo el país.
Señaló que actualmente hay una reducción de 82% en la ocupación hospitalaria con respecto al punto máximo de la epidemia y que en la cuarta ola de contagios no se superó el 50% de ocupación debido a la reconversión hospitalaria y la vacunación.
Lee más: IMSS finaliza expedición digital de permiso COVID; así deberá tramitarse ahora
En cuanto a las defunciones, López-Gatell destacó que “hay una comparación muy notoria” entre el punto máximo de la segunda curva y la situación actual, con 76% de diferencia. Indicó que ya van dos semanas consecutivas de reducción de mortalidad. 
El subsecretario destacó que actualmente hay un promedio diario nacional de 820 mil dosis y que la cobertura nacional es de 90%.
Además, informó que México ha recibido 202 millones 459 mil 735 dosis de siete diferentes tipos de vacunas, y que se está en proceso de recibir 18 millones adicionales del mecanismo Covax, con lo cual el país tiene “suficiente para cubrir todos los refuerzos que están pendientes”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment