PS, PPD, PR y PL se reúnen con comité político del futuro Gobierno: «El ánimo es respaldar y apoyar en todo al Gobierno del Presidente Boric»



Representantes de los partidos de Convergencia Progresista (PS, PPD y PR), más el Partido Liberal (PL) se reunieron este martes con el comité político del futuro Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, en la “Moneda chica”, ubicada en Providencia.
Los presidentes de esas colectividades asistieron de manera telemática a la instancia, pues se encuentran fuera del país en un encuentro con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Presencialmente estuvieron los secretarios generales de los partidos.
En representación del futuro Gobierno, estaban ministros del Interior (Izkia Siches), Segpres (Giorgio Jackson), Segegob (Camila Vallejo), Hacienda (Mario Marcel) y de la Mujer y Equidad de Género (Antonia Orellana).
El dirigente del Partido Radical (PR) Mauricio Andrews, quien asumió la vocería de Convergencia Progresista luego de la cita, indicó que se trató de una “la primera reunión formal del comité político, fue una muy buena reunión. El ánimo de todos y todas es respaldar y apoyar en todo al gobierno del Presidente Boric, por nuestro compromiso con Chile y por la gran confianza ciudadana que tiene el Presidente electo”.
De acuerdo a lo señalado, en la instancia se entregaron algunos detalles del proceso de instalación del próximo Gobierno, así como las necesidades de cara al día del cambio del mando del 11 de marzo.
Respecto de los futuros nombramientos de autoridades gubernamentales, el secretario general del PR afirmó que “los partidos políticos hemos propuesto nombres. Se han considerado a las regiones sobre todo para poner a disposición del nuevo gobierno personas que podrían ser un gran aporte para la gestión del Gobierno desde los distintos territorios”.
“Nuestro rol será de colaboración, buscando los mejores perfiles de mujeres y hombres para las necesidades de implementación de las políticas de Gobierno”, agregó.
Finalmente, respecto del futuro político del gobierno y las dos coaliciones que lo componen, Andrews destacó que es un camino que “hay que seguir construyendo”.
“En lo que se refiere a Convergencia Progresista nos estamos reuniendo y trabajando para estrechar nuestras relaciones con los partidos de Apruebo Dignidad, pero son conversaciones que llevan mucho tiempo”, enfatizó.
La siguiente reunión entre las coaliciones y el comité político se realizará el 28 de febrero, y se acordó realizar esta instancia semanalmente luego que asuma el gobierno.



Source link

Related Posts

Add Comment