Decretan alerta de posibles tormentas eléctricas en Región Metropolitana


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta temprana ante la posible llegada de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana. Así, se espera que cerca de diez comunas de la RM se vería afectadas por este fenómeno meteorológico.
Además, desde la Dirección Meteorológica de Chile se avisó que estas tormentas podrían afectar a otras cinco regiones del país. Esto sumado a las precipitaciones que se esperan para este miércoles 23 de febrero y que se podrían extender.
¿Tormentas eléctricas en la Región Metropolitana?
Según informó la Onemi, las tormentas eléctricas se podrían presentar en diez comunas de la Región Metropolitana. La alerta temprana se levantó para Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. 
Cabe señalar que se esperan estas para la tarde/noche del miércoles 23 de febrero y que se podrían extender hasta la mañana del jueves 24. Así mismo, las precipitaciones ocurrirían durante este periodo, principalmente en los sectores pre-cordilleranos y de cordillera de la región. 
Ante esto, el principal llamado es a la precaución y el evitar exponerse en caso de que ocurran estas tormentas eléctricas. 

#ONEMIRM #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por evento meteorológico https://t.co/QMszV2bCKV pic.twitter.com/OqJYGoyXwy
— onemichile (@onemichile) February 22, 2022

Sin embargo, las lluvias que se esperan para la Región Metropolitana serían bastante leves. Según el informe de la Onemi, podrían caer entre 4 a 8 mm en las zonas pre-cordillerana y entre 5 a 9 mm para la zona de la cordillera, con vientos de hasta 50km/h.
Además de la Región Metropolitana, se esperan tormentas eléctricas en otros sectores del país. Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío son las otras regiones que verían este fenómeno meteorológico en la noche de este 23 de febrero.
Esto no quiere decir que las temperaturas bajen de forma dramática. En Santiago, el miércoles comenzó con cielo despejado, variando a nubosidad parcial. Además, para la tarde se esperan cielos nublados y chubascos aislados, con una máxima de 25°, tal como reportó ADN.





Source link

Related Posts

Add Comment