Biden afirmó que aplicarán sanciones económicas a Rusia: “Van a tener un grave costo”


Desde la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su par ruso, Vladimir Putin, “eligió la guerra y sufrirá las consecuencias”, a la vez que anunció nuevas sanciones frente a lo que calificó como un “asalto brutal” contra Ucrania.”Los militares rusos iniciaron un brutal asalto contra el pueblo de Ucrania, sin provocación, sin justificación y sin necesidad. Es un ataque premeditado. Vladimir Putin lo viene planeando hace meses”, explicó en el inicio de su mensaje.”Putin es el agresor, eligió la guerra y ahora enfrentará las consecuencias”, manifestó, dijo que no tiene planes de conversar con él y aseguró que el mandatario ruso se convertirá en “un paria en la escena internacional”.”Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados”, dijo a la hora de anunciar las medidas concretas.¿Cuáles serán las sanciones?

Today, I am authorizing additional strong sanctions and new limitations on what can be exported to Russia. This will impose severe costs on the Russian economy — both immediately and over time. — President Biden (@POTUS)
February 24, 2022

Las sanciones incluyen “limitar la capacidad” de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes, como también “detener la capacidad de financiar y hacer crecer al ejército ruso”. Sancionará además a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia.Afirmó asimismo que sacar a Rusia de la red interbancaria Swift seguía siendo “una opción” pero que “actualmente no es (una) posición” compartida por los europeos y aseguró que las otras sanciones financieras anunciadas tendrían “tanto o más impacto” que esa medida solicitada por Ucrania.Por otra parte, ratificó que los soldados estadounidenses no lucharán en Ucrania pero sí “defenderemos a los aliados en el este y todo ápice de terreno de la OTAN”, el cual se reunirá mañana para determinar los próximos pasos a seguir.Por último, Biden se comprometió a liberar petróleo de la reserva estratégica si es necesario para proteger a los consumidores del impacto del aumento de los precios. Los precios están en franco ascenso por la invasión de Ucrania por parte de Moscú y la perspectiva de que el suministro de Rusia se vea afectado.



Source link

Related Posts

Add Comment