Polonia, Suecia y República Checa se oponen a repechaje eliminatorias mundialistas en Rusia



Rusia no debería poder albergar partidos de clasificación para la Copa del Mundo en marzo después de la invasión de Ucrania, dijeron el jueves las asociaciones de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa.
Rusia recibe a Polonia en las semifinales de la Ruta B del repechaje a la Copa del Mundo el 24 de marzo y, si avanza, recibirá al ganador de la otra semifinal entre Suecia y la República Checa cinco días después.
También te podría interesar:

Rusia lanzó el jueves una invasión total de Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
“Las Asociaciones de Fútbol de Polonia (PZPN), Suecia (SvFF) y República Checa (FACR) expresan su firme posición de que los partidos de playoffs (…) no deben jugarse en el territorio de la Federación Rusa”, dijeron las entidades en un comunicado conjunto.
“La escalada militar que estamos observando conlleva graves consecuencias y una seguridad considerablemente menor para nuestras selecciones nacionales y delegaciones oficiales”.
“Esperamos que la FIFA y la UEFA reaccionen de inmediato y presenten soluciones alternativas con respecto a los lugares donde se podrían jugar estos próximos partidos de playoffs”, agregaron.
El presidente de SvFF, Karl-Erik Nilsson, dijo a Reuters el jueves que jugar un partido de playoffs de la Copa del Mundo en Rusia era “casi impensable”.
“Tal como parece aquí y ahora, hoy, no hay absolutamente ningún deseo de jugar un partido de fútbol en Rusia”, señaló.
Rusia también perderá la final de la Liga de Campeones este año con la convocatoria de la UEFA para una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo el viernes para cambiar la sede del partido, que iba a jugarse en San Petersburgo.



Source link

Related Posts

Add Comment