Economía se estanca en el último trimestre de 2021



La economía de México no registró crecimiento ni retroceso durante el cuarto trimestre de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De manera preliminar, el organismo había informado que se había registrado un retroceso trimestral de 0.1%.
Sin embargo, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se mantuvo sin cambios frente al trimestre anterior (julio-septiembre).
Lee: FMI reduce proyección de crecimiento económico para México en 2022, baja a 2.8%

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el indicador registró un alza de 1.1% en términos reales en el cuarto trimestre del año pasado.

En el cuarto trimestre de 2021, el Producto Interno Bruto #PIB no mostró variación frente al trimestre previo y registró un aumento de 1.1% en términos reales en su referencia anual (cifras desest.) https://t.co/O1oHcYhUE6 #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/wxASoME46U
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) February 25, 2022

Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó 4.7%, el de las secundarias 1.6% y el de las actividades terciarias ascendió 0.3%.

Mientras que con relación al trimestre previo, por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el PIB de las actividades industriales aumentó 0.4%, el de las agropecuarias 0.2%, y el de las actividades relacionadas con los servicios disminuyó 0.6% respecto al trimestre anterior.
El Inegi reportó que durante todo 2021 México creció 5%, luego de tener una caída en 2020 de 8.5%, a consecuencia de los cierres de actividades por la pandemia por COVID, la mayor caída económica desde 1932.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment