EU anuncia sanciones contra bancos rusos y restricciones de exportación



“Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a estos aliados del Este”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En un discurso televisado, anunció sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.
Desde la Casa Blanca, afirmó que sancionará a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia.

“Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo”, advirtió.
Sancionar personalmente a Vladimir Putin también está “sobre la mesa”, afirmó sin dar detalles.
Biden afirmó que sacar a Rusia de la red interbancaria Swift seguía siendo “una opción” pero que “actualmente no es (una) posición” compartida por los europeos y aseguró que las otras sanciones financieras anunciadas tendrían “tanto o más impacto” que esa medida solicitada por Ucrania.

Dijo que Estados Unidos no actúa solo. “Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes”, dijo, y aseguró que Vladimir Putin se convertiría en “un paria en la escena internacional”.
Lee: Ucrania y Rusia: las primeras imágenes de los ataques rusos en territorio ucraniano
El presidente ruso, Vladimir Putin, dio inicio a la invasión de Ucrania la madrugada de este jueves, con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital Kiev, en ataques que ya han causado decenas de muertos en tan solo horas.
El gobierno de Ucrania informó este jueves que más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron. Además, 18 personas fallecieron en un bombardeo contra una base militar de una localidad cercana al puerto ucraniano de Odesa, informaron autoridades locales.
Hoy el Pentágono anunció que enviará a unos 7 mil militares adicionales a Alemania en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, de acuerdo con un alto cargo estadounidense en Washington.
El objetivo de este nuevo despliegue, que tendrá lugar en los próximos días, es “tranquilizar a los aliados de la OTAN, disuadir un ataque ruso y estar preparados para apoyar las necesidades de la región”, precisó el funcionario.
Biden promete liberar reservas de petróleo
El presidente de EU, Joe Biden, se comprometió este jueves a liberar petróleo de la reserva estratégica si es necesario para proteger a los consumidores del impacto del aumento de los precios.
Los precios están en franco ascenso por la invasión de Ucrania por parte de Moscú y la perspectiva de que el suministro de Rusia se vea afectado.
Lee: 4 claves para entender el inicio de la operación militar de Rusia contra Ucrania
Washington “liberará barriles adicionales de petróleo cuando las condiciones lo justifiquen”, dijo Biden en conferencia, quien señaló que “los estadounidenses ya están sufriendo”.
Además, avanzó que Estados Unidos está trabajando con aliados en una “liberación colectiva de reservas estratégicas de petróleo de los principales países consumidores de energía”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment