FIFPRO condenó el accionar de Rusia e irá en ayuda de los futbolistas en Ucrania



La invasión de Rusia a territorio ucraniano no ha estado ajeno al mundo del fútbol. El día de ayer se realizaron distintas manifestaciones en los estadios de fútbol, en donde se pidió por la paz.
Durante esta jornada, el sindicato mundial de futbolistas profesionales (FIFPRO) se expresó para condenar el accionar del ejército ruso en Ucrania.
También te podría interesar:

A través de redes sociales, la entidad presentó un comunicado en donde indican que “FIFPRO se une a la Confederación Sindical Internacional y a los actores del deporte para condenar la invasión de Rusia a Ucrania y apoya la respuesta firme unida de los gobiernos democráticos que están sancionando al régimen de Vladimir Putin”.
“Rusia ha atacado brutalmente a un país soberano. Para proteger a nuestra comunidad global basada en la democracia y los derechos humanos, esta agresión debe ser disuadida y debe rendir cuentas”, selañaron.
El FIFPRO expresó que los futbolistas “defienden firmemente los principios colectivos que han contribuido a la paz y la estabilidad en todo el mundo”.
“Nos unimos al pueblo ucraniano y actualmente estamos buscando garantías y apoyo de los organismos internacionales de fútbol para proteger a los jugadores profesionales en el país”, concluyó el comunicado.

FIFPRO’s statement on Russia’s invasion of Ukraine. pic.twitter.com/rWWyPv8egC
— FIFPRO (@FIFPRO) February 25, 2022





Source link

Related Posts

Add Comment