muestran en vivo la realidad de Ucrania


¿Quién no se descargó TikTok en cuarentena? Todos tuvimos una etapa donde negábamos a descargar la famosa app de videos, pero tarde o temprano muchos sucumbimos. Desde videos de decoraciones de casas, hasta bailes de gente famosa, se podía encontrar en la aplicación. Más tarde se empezó a masificar y nos podíamos cruzar con videos sobre teorías conspirativas, partes de películas y disputas entre personas en la calle.
Frente al creciente conflicto entre Rusia y Ucrania y el despliegue de tropas rusas en Kiev y otras ciudades ucranianas, TikTok ha jugado un gran rol dentro del mundo de las comunicaciones. Durante el día y la noche de ayer podíamos ver en los «vivos» (videos grabados por la persona mediante transmisión en vivo) cómo la gente se refugiaba en las estaciones de metro y los cientos de camiones rusos en su territorio.
Pero no solo se puede ver el punto de vista ucraniano, también hay videos creados por independientes donde explican el conflicto. Son videos lúdicos y fáciles de entender en una duración de máximo 3 minutos.
TikTok: Un arma de doble filo

Si bien TikTok pude ser una plataforma informativa, también hay que tener cuidado con las Fake News, sobre todo en un contexto donde la información falsa es algo común. Por suerte en este caso, con los «vivos» no es tan difícil confundirse ya que podemos ver la transmisión al mismo tiempo que la otra persona, en este caso, en Ucrania.
Las decisiones de Vladimir Putin están siendo cuestionadas a lo largo del mundo y TikTok será un gran aliado para aquellos que no tienen la televisión prendida todo el día. Hay que ser responsables con su uso y entender que la desinformación es un arma de doble filo para todas las generaciones por igual.



Source link

Related Posts

Add Comment