Silvia Martínez Cassina se despidió del noticiero luego de 30 años


Este viernes, luego de 30 años de trabajo, la periodista Silvia Martínez Cassina se despidió de su labor al frente de las noticias de Canal Trece. Con agradecimientos para todo su equipo de trabajo, la conductora cerró su ciclo en la pantalla chica: “El balance es maravilloso y esto es lo que siempre quiero recordar”. En los minutos previos a finalizar el programa de las 13, Federico Seeber, compañero de Martínez Cassina en el noticiero, comenzó la despedida a su pareja televisiva: “Para mí es un placer siempre compartir con Silvia, haberte conocido desde el primer día cuando entré al canal. Ver profesionales de la hostia, y vos sos una de ellas. Aprender minuto a minuto y compartir con vos el aire este último tiempo, a mí me llena de orgullo”. A su turno, la periodista brindó un largo discurso de agradecimiento a la audiencia y a todos los trabajadores del canal. Además, celebró el apoyo de su familia y rememoró toda su carrera. “En los últimos 25 años me metí en su casa de manera ininterrumpida, todos los días y en la misma pantalla”, dijo la conductora.  “Pasé lo que pasa uno en la vida: felicidad, alegrías, proyectos, nacimientos, pérdidas”, afirmó. 

Luego, Cassina mencionó una larga lista de compañeros que marcaron su trayectoria, entre los que recordó a “Marito Mazzone, Turquito Sdrech, Débora (Pérez Volpin) y Martita Salatino, que maquillaba y además de poner sus manos en la cara te acariciaba el alma”. Asimismo, la periodista inició una recorrida de todos sus años de trabajo en el canal y nombró a todas las áreas que conforman el noticiero: “La gente de archivo; el sector de Ingesta, Satélite, Digitalización, Arte electrónico; los chicos y chicas de mesa de entradas; los editores, editoras, y la redacción”. En esta línea, la conductora hizo un especial énfasis en la labor llevada a cabo por los camarógrafos y camarógrafas, quienes fueron sus “grandes maestros”.”A ellos muchas gracias pero también a los cronistas y a los motos porque son el primer eslabón de la información, son nuestros ojos y nuestra voz de la noticia”, señaló. El agradecimiento siguió para los jóvenes de la web y a los productores y productoras de los noticieros de aire y de los programas. También recordó a “sus parejas televisivas, que fueron más que en la vida privada”, entre los que mencionó a Santo Biasatti, Luis Otero, Mario Mazzone, Sergio Lapegüe y Federico Seeber. “A todos los quiero muchísimo” agregó, e incluyó a los columnistas.Casi al final, Cassina le pidió a los periodistas “que no dejemos nunca de preguntar qué, quién, cuándo, dónde, por qué y para qué” y aseguró que “esa es la esencia de nuestro trabajo”. “Yo también creo que he dejado una marca en todos ustedes y me lo están haciendo saber, me explota el corazón de agradecimiento por este cariño porque no me alcanza la batería del celular o la memoria”, sostuvo. Para cerrar, Cassina agradeció a Franco y Natalia, sus hijos, y a sus nietos. Desde la producción del programa le entregaron un ramo de flores y concluyó: “Donde no puedas amar o ya no puedas tener la pasión de siempre, no te demores. Yo estuve 30 años, y el balance es maravilloso. Y se los agradezco”.

“Que tengas un lindo último día, mamuni” -me escribe hija temprano.
Hoy se terminan mis mediodías de Noticiero. Me despiden a las 13 x El Trece. Ya empiezan los abrazos. — Silvia M. Cassina (@smcassina)
February 25, 2022

La periodista, quien además es representante gremial de los trabajadores y trabajadoras del canal, comenzó su carrera en televisión en 1991, en el ciclo de América Noticias. Años después, inició su rumbo en Todo Noticias para conducir TN Central junto a Santo Biasatti. Luego, estuvo seis años como conductora del ciclo de entrevistas Tiene la Palabra, por TN, y llegó a El Trece en 1996, con el programa Síntesis del Mediodía, junto a Biasatti. Además, fue la conductora del noticiero de Telenoche entre 1997 y 2007, realizando varios reemplazos.



Source link

Related Posts

Add Comment