México no tomará represalias económicas contra Rusia: AMLO



México no tomará ninguna represalia económica contra Rusia por los ataques a Ucrania, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que quiere que haya condiciones para poder hablar con ambas partes en conflictos; descartó que haya tenido alguna conversión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el de Ucrania, Volodímir Zelenski.
“Nosotros no vamos a tomar represalia del tipo económico, porque queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto.

“En la cuestión económica, no podemos cerrar nuestro territorio a nadie”, dijo.

.@lopezobrador_ dice que México no tomará represalias económicas contra Rusia “porque quiere mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”. pic.twitter.com/2EOQGYg58I
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 1, 2022

Lee: Rusia invade Ucrania: búnkeres, sirenas y vecinos armados en la noche más tensa en Kiev

En conferencia de prensa, el mandatario se pronunció en contra de la censura de medios de información rusos y pidió a Twitter aclarar las denuncias de bloqueos de cuentas a quienes tienen una opinión o lo consideran favorable a Rusia.
“Ojalá Twitter aclare ese asunto, es una especia de fichaje por la opinión que tiene la gente. No se si sea cierto, desde ayer hay denuncia de quien tiene una opinión de este conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta, eso es censura. Ojalá Twitter aclare eso, no puede haber doble discurso, doble moral”, comentó.
López Obrador reiteró que está en contra de las invasiones y que México ya fijó su postura en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; agregó que se está promoviendo que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU.
El 17 de febrero, el presidente de EU, Joe Biden, anunció sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.
Lee: Rusia y Ucrania: las razones de Estados Unidos y la OTAN para no enviar tropas a Kiev
Desde la Casa Blanca, afirmó que sancionará a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment