Tras advertir a ciudadanos que abandonen sus hogares: Rusia bombardea torre de comunicaciones en Kiev



Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev sobre nuevos bombardeos en la ciudad, instándolos a abandonar sus hogares para resguardarse del ataque, confirmó un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Tras el hecho, Rusia bombardeó la torre principal de televisión en Kiev,  lo que provocó que las transmisiones de algunos canales fueran derribadas, indicó el Ministerio de Defensa ucraniano.

Antes de esto, Rusia alertó que se encuentra preparando una serie de ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que el Ministerio ha extendido el llamado a la población de evacuar las zonas que podrían verse afectadas por la determinación.
“Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas”, señala el documento.
El motivo de esta decisión, según reportan, será para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia”, y acusaron a Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante la utilización de hardware y software e instalaciones de comunicación.
Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, a través de sus redes sociales, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev, las cuales alcanzaron y dañaron a la subestación que suministra energía a la torre y al hardware de la misma televisión.
“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, aseveró. “El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.
A raíz de esto, en Kiev se ha reforzado la seguridad de la ciudad, en donde se han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, y han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros. Además, se han visto unidades a pie de soldados ucranianos por la ciudad hacia el parlamento y el gobierno para protegerlos.



Source link

Related Posts

Add Comment