«Atrofiar» gobierno de Boric: Schalper recula dichos y apunta que «hay que apretar», mientras Vallejo califica declaración como «mezquina e irresponsable»



El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, aclaró sus polémicos dichos durante una reunión entre dirigentes, parlamentarios y convencionales de su colectividad realizada el lunes. En la cita, el legislador dijo que el partido tiene “hacer oposición con todo” y “atrofiar” al gobierno de Gabriel Boric.
“Este partido, más que nunca, tiene que hacer oposición con todo, y dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo de Boric y decirle ´ya poh, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones? Empezar a atrofiar”, sostuvo, reveló La Tercera.
También te puede interesar: 

Sobre sus polémicos dichos, Schalper, en conversación con la prensa, mencionó que “lo que dije es que hay que apretar, esa es nuestra tarea. Recuerdo cuando Revolución Democrática decía de tener una colaboración crítica”.
“Seremos una oposición clara, que le pediremos resultados al Gobierno, pero no se interpelará a los ministros por gusto como se vive en el actual período legislativo”, agregó.
En la reunión con militantes de RN, Schalper también llamó a “quitarle fuerza moral” a la Convención Constitucional, de cara al plebiscito de salida.
“Debemos restarle fuerza y superioridad moral que dice tener la Convención”, apuntó el diputado este miércoles. “Dicen tener amplias instancias de participación, pero no se condice con que haya iniciativas con 50 mil firmas pero que se tocan en solo 45 minutos en comisión”, complementó.
Vallejo: “Mezquindad lamentable”
La futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, apuntó que los dichos de Schalper son de una “mezquindad lamentable y muy irresponsable”
“Que haya un parlamentario que pretenda desmoralizar la Convención Constituyente con la tarea tremenda que tiene y atacar y llamar a atrofiar al Gobierno en los desafíos importantes, me parece que es de una mezquindad lamentable y muy irresponsable”, dijo, recoge 24 Horas.
“Esperamos una oposición constructiva y no destructiva, lamentablemente esas declaraciones van en la línea de no construir (…) no le hacen bien a lo que el país necesita”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment