Elina Svitolina: de la decisión que sacudió al tenis a una promesa para el ejército de Ucrania


Vestida de azul y amarillo, los colores de su país, y con una mano en el corazón. La tenista ucraniana Elina Svitolina, que estuvo cerca de no presentarse a jugar el Abierto de Monterrey, se impuso, paradójicamante, sobre la rusa Anastasia Potapova y ratificó una promesa: donará el dinero de sus premios al ejército de su país.”Es aterrador lo que pasa en mi país por lo que resulta especial para mí estar jugando este torneo. Estuve concentrada, en una misión por mi país. Siento que no compito por mí misma, sino por todos mis compatriotas. Todo el dinero que gane en premios va a ser para el ejército ucraniano”, dijo la número 15 del mundo, luego de vencer a Potapova por 6-2 y 6-2.
La potencia de las palabras de Svitolina minimizaron su contundente victoria frente a una rival con la que pudo haber existido cierta tensión por sus nacionalidades, en medio de los ataques militares que Rusia está llevando adelante en Ucrania.Es que si bien le quitó responsabilidades a los atletas rusos por la invasión a su país, la ucraniana había advertido este lunes que no iba a presentarse al torneo mexicano ni a jugar ningún partido contra jugadoras de Rusia o Bielorrusia, a menos que la WTA, ATP y la Federación Internacional (ITF) tomaran la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) y determinen que los atletas de esos países actuaran como “neutrales”.
Las autoridades de los tres organismos tomaron nota de esta situación y este martes anunciaron de forma conjunta que los tenistas de Rusia y Bielorrusia podrán seguir compitiendo en los respectivos circuitos pero sin ninguna referencia a sus nacionalidades, es decir, sin el nombre ni la bandera de su nación.”No culpo a ninguno de los tenistas rusos. No son responsables de la invasión de nuestra patria. Además, deseo rendirles homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que valientemente expresaron su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial”, manifestó Svitolina a través de una mensaje en sus redes sociales.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment