Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE



El empresario Francisco Cervantes será el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), principal organismo del sector privado en México, anunció la propia organización.
Cervantes, expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), fue elegido este miércoles para el periodo 2022-2023, en un encuentro de la agrupación. Tomará la posición que deja Carlos Salazar, quien ocupaba el cargo desde 2019.
En el proceso de elección, Cervantes compitió con el empresario Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

A lo largo de las últimas semanas, Cervantes logró reunir el respaldo público de más organismos empresariales.

En el #CCE estamos felices de recibir a nuestro nuevo presidente @fcervantes5, para el periodo 2022-2023. Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena! #CCEconMéxico pic.twitter.com/dHq4Opv4Ud
— CCE (@cceoficialmx) March 2, 2022

Promesas y desafíos
Durante el proceso interno, el ahora líder del CCE hizo promesas como promover el desarrollo de las empresas a nivel regional y buscar consensos con todas las instancias de gobierno.

Analistas consultados por Animal Político consideraron que una eventual elección de Cervantes representaría una apuesta del CCE por tener como su principal interlocutor con las autoridades a una persona que hasta ahora ha tenido una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El relevo en el CCE se da mientras los empresarios y el gobierno viven momentos de tensión, derivados del descontento del sector privado con la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador. A su juicio, esa propuesta que plantea fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es dañina para proyectos energéticos en marcha y para las inversiones.
Durante una rueda de prensa esta tarde, Cervantes fue cuestionado sobre su cercanía con el presidente. En respuesta, dijo que su amistad con el mandatario es “muy buena, muy sincera”, pero que él estará del lado de la competitividad y el desarrollo del país.  
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment