Militares decomisan 2.8 millones de cartuchos y armamento en Navojoa, Sonora



Elementos militares, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República dieron a conocer un decomiso “histórico” de cartuchos, cargadores y armamento en cuatro inmuebles de Sonora.
Entre el 1 y 2 de marzo, las autoridades reportaron el aseguramiento de 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres; 14 mil 722 cargadores; 128 armas largas; 89 granadas; 38 armas cortas; 19 ametralladoras y seis fusiles.
También aseguraron ocho vehículos, máquinas trituradoras, remolques y mariguana en los cuatro domicilios cateados en Navojoa, Sonora.

En un comunicado, la FGR explicó que el operativo derivó de “trabajos de inteligencia” sobre la operación de una organización delictiva en la zona.
De acuerdo con el gobierno federal, quien interpuso en agosto de 2021 una demanda civil de daños contra fabricantes de Estados Unidos,  más de 3.9 millones de crímenes en el país al año son cometidos con un arma fabricada en Estados Unidos, y entre el 70% y el 90% de las armas aseguradas en escenas criminales han sido traficadas ilegalmente desde ese país.

La demanda civil, presentada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante la Corte de Distrito de Massachusetts, en Boston, acusa a los fabricantes de haber “inundado” el país con armas traficadas ilegalmente; de haber “victimizado” al gobierno mexicano y a su población, y, en general, de haber “escrito una historia de horror” de este lado de la frontera.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment