Bombardeo ruso provoca incendio en planta nuclear de Ucrania



El bombardeo ruso provocó un incendio en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, informó el portavoz de esta planta.
“Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio”, indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.
Leer más | Ucrania y Rusia abrirán ‘corredores humanitarios’ para evacuar civiles

En tanto, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pide a Rusia parar los combates en la planta nuclear.

Russian army is firing from all sides upon Zaporizhzhia NPP, the largest nuclear power plant in Europe. Fire has already broke out. If it blows up, it will be 10 times larger than Chornobyl! Russians must IMMEDIATELY cease the fire, allow firefighters, establish a security zone!
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) March 4, 2022

“El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar inmediatamente el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”, publicó.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sostuvo que el equipo “esencial” de la planta nuclear de Zaporiyia en Ucrania no se vio afectado por el incendio.
“Ucrania dice a la AIEA que el fuego en la planta nuclear de Zaporiyia no ha afectado equipo ‘esencial’ y el personal de la planta está tomado acciones para mitigar” el daño, tuiteó este organismo dependiente de la ONU.

#Ukraine tells IAEA that fire at site of #Zaporizhzhia Nuclear Power Plant has not affected “essential” equipment, plant personnel taking mitigatory actions.
— IAEA – International Atomic Energy Agency (@iaeaorg) March 4, 2022

De acuerdo con AFP, las tropas rusas han impedido a los bomberos acceder a la central ucraniana incendiada.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment