Diego Schwartzman remontó ante Machac y puso a Argentina 2 a 0 arriba


Luego de la gran victoria de Sebastián Báez en su debut, fue el turno de saltar al campo de juego de Diego Schwartzman. El porteño volvía al Lawn Tennis de Palermo luego de haber sido finalista en el Argentina Open y buscaba regresar a la victoria de la mejor manera en una serie que será clave para el futuro del equipo nacional en la Copa DavisSin embargo, la historia no iba a empezar de la mejor manera para el “Peque” que iniciaba con un quiebre en contra y no logró recuperar el nivel en el resto del parcial. Impreciso en definiciones, permitió que su rival, Tomas Machac, se agrandara y lograra cerrar un gran parcial por 6 a 2.

Foto: Prensa AAT

El inicio de la segunda etapa fue igual de inclusa con un 2 a 0 para el checo, pero desde entonces el panorama cambió. Schwartzman se adueñó del partido y sacó a relucir su calidad y posición en el ranking para ejercer un peso que le generó la victoria de nueve games de manera consecutiva, para cerrar el set por 6-2 y comenzar 3 a 0 arriba en el último.El tercero y definitivo se volvió una batalla de tensión y con todos los juegos llevados a la paridad. Machac recortó el 0-3 para ponerse 2-3, pero el “Peque” volvió a quebrar y con su primer servicio, que apareció en el segundo tramo del juego, consiguió dos aces para confirmar el 5 a 2 que le daba la ventaja.
Sobre el cierre, cada uno sostuvo su servicio y de esta manera se cerró la victoria de Diego en 2 horas y 16 minutos de partidos para poner 2 a 0 a Argentina y dejarlo a un punto de meterse entre los 16 equipos que jugarán las finales del certamen en Europa.Este viernes continuará la actividad con los tres partidos restantes. En el primer turno, Horacio Zeballos y Máximo González abren la jornada enfrentando a la pareja checa compuesta por Zdneke Kolar y Vit Kopriva, en tanto que los dos restantes serán los cruces de singles intercalados, en el caso de no haber cambio de figuras.



Source link

Related Posts

Add Comment