El PRI cumple 93 años y así lo celebró en redes



El Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fuerza política más antigua de México, conmemora este viernes su 93 aniversario. Para celebrarlo, publicó en su cuenta de Twitter una serie de 93 datos, entre los que intercaló información histórica sobre su fundación y dirigentes con referencias a su signo zodiacal y al presidente de la República “más guapo de México”.
El primer tuit se publicó a las 9:50 horas. En él, el primer dato presumido por el PRI fue: “Somos Piscis”.

Celebramos nuestro aniversario con 93 datos que tal vez no sabías del PRI. Léelos aquí durante el día y deja los tuyos en los comentarios. #PRI93AñosConMéxico pic.twitter.com/uetdDXYRpM
— PRI (@PRI_Nacional) March 4, 2022

A lo largo de los siguientes tuits, el partido se refirió a su fundación por Plutarco Elías Calles, a los 77 años que gobernó el país ininterrumpidamente y a los tres sectores que lo conforman —obrero, campesino y popular—, entre otros rasgos.
Como dato 41, el PRI señaló “En el partido somos petfriendly” y como el 48 mencionó “El Presidente más guapo de México fue priista”, acompañado de una figura que simula la silueta del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

¿Sabes de quién se trata? #PRI93AñosConMéxico pic.twitter.com/5ON1zc7ETx
— PRI (@PRI_Nacional) March 4, 2022

 
“Aunque no lo creas, tenemos más años que Chabelo”, publicó el partido como dato 51, y como dato 56, el tricolor agregó “Somos más conocidos que ‘el Chicharito’”.
En las reacciones a los tuits, algunos usuarios han tomado los mensajes como una broma y otros más los han criticado.
Los priistas llegan a su 93 aniversario con peso político disminuido, pues sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado tienen menos integrantes que en otras legislaturas. 
Además, el partido está en riesgo de perder dos de los estados que gobierna, Hidalgo y Oaxaca, donde Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, es puntero en las encuestas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment