Feministas cambian monumenta y colocan tendedero de denuncias



Poco antes de las 6 de la mañana, el colectivo Antimonumenta comenzó la intervención en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, con el cambio de monumento colocado en 2021 en la nombrada Antimonumenta, y la colocación de un tendedero con denuncias de acoso.
Como parte del inicio de actividades hacia la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en la que se prevén marchas en todo el país para el próximo martes, decenas de mujeres se organizaron para realizar una de las primeras movilizaciones en la Ciudad de México.
Se trata de la inauguración del Jardín “Somos Memoria” en el que sustituirán el monumento de la silueta de una niña con el puño en alto color morado colocada en septiembre de 2021 por colectivas feministas y que ocupó el sitio de la estatua de Cristóbal Colón.

Después de horas de trabajo, pasadas las 3 de la tarde, colectivas develaron la antimonumenta en la llamada Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Dicha intervención comenzó antes del amanecer con la llegada de decenas de voluntarias. Primero retiraron una de las vallas metálicas que rodean el pedestal para poder entrar a la glorieta y colocar un andamio en el que han trabajado durante más de cuatro horas.

Lee: Previo a la marcha feminista del #8M, autoridades amurallan Palacio Nacional y otros edificios de la CDMX

#8M 💜| La colectiva Restauradoras con glitter se dio cita desde las 5 am de este sábado en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para colocar un tendedero en protesta a la violencia machista dentro de instituciones culturales.
📹 @elycruzla. pic.twitter.com/Pi1qqgIh1G
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 5, 2022

De manera paralela han colocado estructuras metálicas alrededor del jardín para colocar el tendedero de denuncias bajo las etiquetas: #YoDenunciéPero y #NoDenunciéPorque.
Elizabeth Cruz

#8M💜 | “No denuncié porque era una niña”
“No denuncié porque amenazaron con montarme un delito que no cometí”.#NoEsUnaSomosTodas 🔥💜
📸 @elycruzla. pic.twitter.com/xFGM9dRDK3
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 5, 2022

En tanto, madres de víctimas de feminicidios y desaparecidas organizan consignas con la exigencia de justicia.
Se prevé que durante la tarde participen artistas invitadas como Barrio Rojo, Paulina Segura, Argelia Guerrero, Capuchas Rojas, Maya Flores, AnnArkkelíA, Norma Silva, Carol Cervantes, Batallones Femeninos, Marie V, Cinthia Franco, Alejandra Moreno, Las HHH, Julia Antivilo, Tribu Anarquía y Vivir Quintana.

#8M💜 | “No olvide sus nombres, por favor, señor presidente… ¡y jefa de gobierno y Poder Judicial!”
Madres de víctimas de feminicidio y víctimas de violencia machista cantan Canción sin miedo, de Vivir Quintana.
📹 @elycruzla. pic.twitter.com/4zb1U69NzW
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 5, 2022

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment