Violencia en estadio de Querétaro deja al menos 22 heridos



La violencia invadió el campo del futbol mexicano este sábado. Por la tarde, enfrentamientos entre aficionados del Querétaro y del Atlas derivaron en hechos de violencia en el estadio Corregidora, en la capital queretana, y en un saldo preliminar de al menos 22 personas heridas.
La Coordinación de Protección Civil del gobierno estatal informó por la noche sobre la situación. En su cuenta de Twitter, indicó que nueve de las personas lesionadas fueron llevadas al hospital; de ellas, dos están graves.
“Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas”, señaló la dependencia. En contraparte, medios de comunicación deportivos habían publicado —sin citar fuentes— que había entre 15 y 17 fallecidos.

Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 6, 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los hechos. En su cuenta de Twitter, también informó que sostuvo reuniones con autoridades para dar seguimiento a lo sucedido.

Sostuve una reunión con los principales responsables de gobierno.
La instrucción es clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora.
Tras posponer mi salida, me dirijo a #Qro para dar seguimiento a las investigaciones. pic.twitter.com/etxXT6fHy2
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022

La Liga BBVA MX informó también que abrirá una investigación sobre el caso y presentará denuncias penales.
El equipo Gallos Blancos, que jugaba como local, señaló en un comunicado su condena a los hechos y que está en contacto con las autoridades “para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable”.

Comunicado oficial. pic.twitter.com/4yyprhLdPA
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) March 6, 2022

Videos difundidos por usuarios de redes sociales muestran cómo los enfrentamientos entre aficionados derivaron en la invasión del terreno de juego, así como familias corriendo para huir de la violencia. Entre la afición había niñas y niños.
Las imágenes también exhiben puntos dentro y fuera del estadio en los que algunas personas eran golpeadas, despojadas de su ropa, pateadas y dejadas en el piso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment