La banda de rock del momento que debuta en Lollapalooza Chile


Dentro de los artistas que serán parte de Lollapalooza Chile 2022 se encuentra una banda que poco a poco se ha transformado en una de las más emocionantes del momento: Turnstile. Sin embargo, aún muchos no conocen de esta banda que promete ser de los shows imperdibles del sábado 19 de marzo.
¿Quiénes son Turnstile?
Aunque ya tiene tres discos bajo el brazo, ha sido en el último año que Turnstile se ha vuelto una fuerza considerable en la nueva escena post punk. Gracias al disco Glow On, tercero en su discografía, han logrado alcanzar un éxito difícil para este tipo de bandas en la escena actual.
Mezclando elementos de hardcore, rock alternativo y post punk, Turnstile llegará a Lollapalooza Chile para lo que promete ser una explosiva presentación. Será su debut en nuestro país y los artistas traerán la energía de sus discos al Estadio Bicentenario de Cerrillos. 

Turnstile se formó hace ya 12 años y poco a poco han ido creciendo en la escena, lanzando 5 EPs desde su debut. Bajo el liderazgo de Brendan Yates, vocalista del grupo, lograron un contrato discográfico que los ayudó a cobrar más relevancia en la industria.
En 2021 lanzaron su tercer álbum de estudio, Glow On, que se convirtió en su lanzamiento más exitoso a la fecha. El disco debutó #30 en el Billboard 200 y alcanzó el primer lugar en la lista de Hard Rock. Además, fue uno de los lanzamientos más aclamados del año pasado, alcanzando 92 puntos de 100 en Metacritic. 

Algo que hace diferentes a Turnstile de otras bandas harcore y post punk, es que su música ha logrado pasar las primeras barreras del mainstream, algo casi inédito para el género en la actualidad. «Siempre he creído que el hardcore y el punk son para personas de mente abierta y para personas que quieran desafiar las normas», señala el líder de la banda a The Guardian.
Una de las nuevas canciones del grupo, Alien Love Call, cuenta con la colaboración de Blood Orange, músico reconocido por sus aclamados trabajos en el R&B y el neo-soul. «Me gusta la forma en la que él ve la música. Cuando escribimos música nos gusta mandarla a nuestros amigos», añadió el músico.

Turnstile se tomará el escenario VTR Stage del Lollapalooza Chile 2022 el sábado 19 de marzo. La banda comenzará su set a las 16:45 y promete ser una de las presentaciones que marque la jornada y sorprenda a quienes aún no los conocen.



Source link

Related Posts

Add Comment