Senador Ossandón a su sector: «En la derecha debemos hacer un mea culpa, no haber escuchado ni apoyado los cambios nos está pasando la cuenta»



A días del inicio de un nuevo ciclo político en el país, el senador RN Manuel José Ossandón se refirió a la importancia de presidir el primer año la Cámara Alta para su sector, y al mismo tiempo reflexionó sobre la falta de acuerdo interno por el ruido que genera su persona.
A menos de una semana de que asuman las nuevas autoridades, en el Senado aún no existe claridad sobre qué sector será el que lo presida en el primer año, considerando que los dos conglomerados más representativos deberían repartirse la testera en dos años cada uno.
En el caso de Chile Vamos, además de no tener seguridad en torno a cuál será el periodo en que se harán cargo de la entidad, tampoco existe un consenso respecto del nombre.
También te puede interesar:

Si bien la bancada de Renovación Nacional (RN) es la mayoritaria, y varios de ellos están dispuestos a darle su voto al senador Ossandón, tanto en la UDI como en Evópoli existe cierto resquemor por una figura muy crítica de sus pares y a la que acusan cuenta con agenda propia.
En entrevista con El Mercurio, el reelecto parlamentario, consultado por esas dudas respecto de su forma de hacer las cosas, respondió señalando que “en la derecha debemos hacer un mea culpa, no haber escuchado y no haber apoyado los cambios, nos está pasando la cuenta”.
A propósito de la importancia que tendría para Chile Vamos hacerse cargo del Senado en el primer año, el senador Ossandón planteó que “si no logramos acuerdo político terminaremos entregando el gobierno, la convención constitucional, la cámara y el senado a la actual oposición y eso sería un error político grave”.
Cabe recordar que la derecha considera el 50 por ciento de la representación en la Cámara Alta para el nuevo periodo presidencial, de manera que se espera que sea ese el espacio donde se le haga el contrapeso real a la agenda transformadora con la que llegará al poder el nuevo gobierno encabezado por el electo Mandatario Gabriel Boric.



Source link

Related Posts

Add Comment