Suspenden estadio Corregidora por violencia; clubes buscan romper con barras



La Liga BBVA Mx anunció que se determinó la suspensión del estadio Corregidora, donde juega el club Gallos Blancos del Querétaro, tras los hechos de violencia ocurridos la tarde del sábado, que dejaron al menos 26 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA, informó que además, el próximo martes se convocó a una asamblea extraordinaria de los dueños de los clubes, “donde abordaremos qué va a pasar con los grupos de animación y cómo podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración”.
Independientemente de lo que resulte de la reunión, Arriola afirmó que, después de los enfrentamientos entre aficionados ocurridos durante el partido Atlas-Gallos Blancos, “las barras visitantes ya no van a poder ir a los estadios”.

¡YA NO MÁS! ❌
“A partir de hoy, las barras visitantes ya no podrán asistir a los estadios en México” 🎤: Mikel Arriola, presidente de la @LigaBBVAMX. pic.twitter.com/g77nByWSjt
— Social Sports (@SocialSports8) March 6, 2022

Acerca del estatus del estadio, indicó que el tiempo de la suspensión será determinado por la comisión disciplinaria, pero esta dio inicio a partir de este domingo.

⚠️ Determinan un estado de suspensión hasta que la Comisión Disciplinaria determine el periodo y la sanción correspondiente al Estadio Corregidora.
Las palabras de Mikel Arriola.
Toda la información al momento👉 https://t.co/xnfbUvZAbL pic.twitter.com/HQDpBQqqyN

— ESPN.com.mx (@ESPNmx) March 6, 2022

Te puede interesar: FIFA suspende a Rusia hasta nuevo aviso: quedará fuera de Qatar 2022
En lo que respecta a las sanciones a la empresa de seguridad que se encontraba resguardando el sitio, Gabriel Solares, presidente del club Gallos Blancos, dijo que se encuentran evaluando el accionar de la empresa “que tiene muchos años de trabajar en el estadio y en muchos eventos en Querétaro”.
De acuerdo con Solares, en el momento en el que ocurrieron los hechos, el estadio Corregidora se encontraba bajo resguardo de 358 elementos de seguridad privada, 100 policías estatales y 150 municipales.
Según las autoridades, los enfrentamientos entre aficionados dejaron un saldo de 26 personas heridas, de las cuales tres ya fueron dados de alta y dos son reportados en estado grave.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por esos hechos, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que investiga la responsabilidad de las autoridades en lo ocurrido, pues estas tienen la obligación de garantizar la seguridad de personas dentro y fuera de sitios en los que se realicen eventos, incluso si estos sin privados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment