El presidente de Barcelona no se arrepiente por la salida de Lionel Messi


Luego de un año y medio en donde el Barcelona se ha revolucionado, Joan Laporta se volvió a presentar en una entrevista exlcusiva con los periodistas del club en donde se tocaron todos los temas vividos en sus 365 días de gestión, que cumplen este nuevo año en su tercera etapa.”Ha sido un año en el que se han hecho muchas cosas, de los más densos de mi vida. No creas que ha pasado tan rápido. Lo hemos ido viviendo muy intensamente”, expresó de manera inicial y destacó el mejor momento con “lo que ha hecho Xavi, de cambiar la mentalidad del equipo y de los jugadores y de recuperar las esencias. Hemos conseguido que los culers vuelvan a tener esperanza”.Sin embargo, fuera de todo tipo de discusión, volvió a hacer referencia a la salida de Lionel Messi del club, cuando se le había confirmado su continuidad. En este sentido, el presidente habló en frío y dejó en claro que no es una medida de la que se haya arrepentido, pensando en el futuro económico del club.
“Es la decisión más triste de todas. No la hubiese querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido porque había que poner el club por encima de todo. Teníamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, incluso por delante del mejor jugador”, sentenció. “La situación era la que era. Topamos con la realidad. Pareció que después no había nada, pero ha historia del Barça sigue y con trabajo y decisiones bien pensadas podíamos volver al camino del éxito, que es lo que estamos haciendo. Sabemos que la historia del Barcelona continúa y con trabajo se puede volver al camino del éxito”, cerró.Justamente, en este cambio de camino se fue Ronald Koeman y llegó Xavi que le cambió la cara del equipo y del club, con un buen momento deportivo y una hinchada fiel que lo respalda. “Estoy muy satisfecho de tener entrenador como Xavi. Estoy convencido de que es un entrenador para muchos años y que nos dará muchas alegrías”.

Justamente, ahora el foco parece estar en la Europa League, tras la eliminación de la Champions League, y todos la quieren. “Me ilusiona porque no la tenemos. Hay equipos que son ciertamente complicados. En el campo del Galatasaray no será fácil. Como cada vez vamos mejorando, pienso que tendremos opciones”, apuntó.Por último, habló sobre uno de los posibles fichajes que más ruido hará en el verano europeo y es la chance de contar con Erling Haaland, luego de que se diera a conocer la reunión llevada adelante y una oferta contractual en la mesa.”Tenemos previsto reforzar todas las líneas. La ventaja que tenemos es que los jugadores de una gran calidad quieren venir al Barça y eso es una premisa muy importante. Hablando de este jugador, no tengo que descubrir nada, dejemos trabajar y de hablar de jugadores porque subimos el precio y hacemos un flaco favor al Barça”, cerró sin más detalles.



Source link

Related Posts

Add Comment