Identifican y detienen a presuntos asesinos de periodistas



El Gobierno federal aseguró que tiene identificados a los presuntos responsables del asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz, ocurrido el pasado 4 de marzo.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario De Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que “en muy breve habrá mandamientos judiciales” para detenerlos, sin dar mayor detalle.
De acuerdo con el medio Testigo Minero, Juan Carlos era conocido en el zona como Rigoberto o el TX y colaboraba desde años en este y otros medios, y al mismo tiempo trabajaba como taxista.

La Fiscalía de Zacatecas únicamente abrió una carpeta de investigación por el asesinato del comunicador y que estableció comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Sobre el caso del fotoperiodista Margarito Martínez, asesinado el pasado 17 de enero en Tijuana, Baja California, el funcionario dio a conocer la detención de tres presuntos autores intelectuales y materiales, por lo que ya suman 9 capturas en el caso.

Sobre el caso de Margarito Martínez en #Tijuana, se informó que se cumplimentó orden de aprehensión contra tres autores materiales e intelectuales por el delito de homicidio calificado contra el fotoperiodista. pic.twitter.com/jLIcmG77zi

— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) March 7, 2022

Se trata de Cristián Adán ‘N’, alías el 16 o el Jaguar; José ‘N’, alías el Huesos; y Adrián ‘N’, alías el Uber.
“Como ustedes recordarán, en días pasados se hicieron diferentes cateos en diferentes inmuebles de Tijuana, fueron detenidos 10 presuntos culpables de diferentes delitos y entre ellos están los tres autores materiales e intelectuales de los hechos de Margarito, con lo cual se avanza definitivamente en combatir esta impunidad y en apoyar esta situación”, sostuvo Mejía Berdeja.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment