Jugadores del Querétaro recibieron amenazas de muerte, dice entrenador



Los jugadores del club Querétaro fueron amenazados de muerte tras los hechos de violencia ocurridos el sábado en su estadio, La Corregidora, cuando el equipo enfrentaba al Atlas en el torneo Clausura-2022, aseguró su director técnico, el argentino Hernán Cristante.
“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse”, dijo Cristante este lunes en conferencia de prensa.
Aproximadamente al minuto 63 del partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, un brote de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos se desbordó a la cancha.

Según reportes oficiales del gobierno de Querétaro, en los hechos hubo 26 personas lesionadas —19 ya recibieron el alta médica— y ningún fallecimiento.
“El marco estaba espectacular, todos estaban disfrutando lo que estaba pasando en la cancha”, dijo Cristante. “Era un buen partido de futbol, había muchas familias en el estadio, la gente de Atlas alentando, la gente de Querétaro alentando, y algo pasó, algo sucedió”. 
Por los incidentes, se habla de la posibilidad de desafiliación del Querétaro, pero, según Cristante, eso “ni se asemeja con que estén amenazando de muerte a tu familia… llamar a los jugadores o la gente de la institución asesinos cuando ellos expusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien”.

Lee: Violencia deja al menos 26 heridos en el estadio de Querétaro; la liga presentará denuncias
En medio de los hechos, Cristante y sus jugadores ayudaron a algunos aficionados del Atlas que eran atacados por hinchas violentos del Querétaro y los resguardaron en el vestidor.
“Vi a un chico al que le estaban pegando y agarré a tres chicos (jugadores) para que lo sacaran y lo llevamos al túnel”, relató Cristante. Agregó: “Puedo identificar muy bien a dos (agresores) y no me da temor”. 
“Hoy hay un plantel sensible, un plantel con temor y con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia ni incitando a que pasaran estas cosas”.
Según informes del club Querétaro, en las tribunas había aproximadamente 14 mil aficionados y el dispositivo de seguridad estaba integrado por 600 personas.
Este martes se realizará una asamblea de dueños de los equipos de la Liga MX, la primera división mexicana, en la que se revisarán los avances de las investigaciones que realiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment