Un dirigible vuela en la CDMX y reclama por los feminicidios



Un día antes de otra conmemoración del #8M, un dirigible cruzó la Ciudad de México y exhibió mensajes en contra de la violencia hacia las mujeres.
El dirigible fue lanzado por un grupo de ciudadanas que repudian la situación que se vive en el país. “Con esta acción expresamos públicamente nuestro hartazgo ante la impunidad, buscamos abrir conversación para que como sociedad nos cuestionemos la violencia de género y urgimos a las autoridades, una vez más, a que se nos escuche”, señalaron en un comunicado.
De su lado izquierdo, el dirigible tenía el mensaje “10 feminicidios diarios”. Del derecho, “Ninguna en el olvido”. 

El dirigible sobrevoló puntos de la zona centro de la capital, como el Monumento a la Revolución.
Quienes realizaron esta acción la difundieron con los hashtags #FuimosTodas, #FuimosTodxs, #ConDolorEnElCielo y #FeministasTomanElCielodeMéxico.

Un nuevo #8M
Este martes 8 de marzo, en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ciudadanas, colectivas y organizaciones tienen previsto marchar en la Ciudad de México y en otras ciudades del país para exigir un alto a la violencia, la impunidad y la desigualdad.
Las manifestantes también exigirán justicia por los feminicidios registrados en el país y por otras agresiones, así como igualdad de oportunidades y respeto a sus derechos.
En la Ciudad de México, se espera que la marcha comience a las 16:00 horas. La ruta será del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment