Detuvieron a 13 barras de River con armas de fuego y drogas camino a Salta


Volvió la Copa Argentina y con ella los viajes de las distintas hinchadas a otras ciudades, en un torneo que todavía mantiene a ambas parcialidades en los estadios y que sueel jugarse a varios kilómetros de distancia. En este caso, River y Laferrere dejan Núñez y La Matanza para chocar en Salta y en el medio aparecen los operativos de seguridad.A una jornada del cruce por los 32vos de final del certamen, se llevó a cabo una requisa que terminó con 13 barras del “Millonario” detenidos por portación de armas de fuego, cuchillos y drogas en tres micros distintos que salieron este mediodía para pasar la noche en el norte del país.

Según explicaron las autoridades de la Policía Bonaerense, se recibió el dato del viaje de lo que sería barra oficial de River y en la zona de Tigre se llevó a cabo dicho operativo, en donde se revelaron varias fotos que confirmaron cerca de dos kilos de marihuana y dos armas de fuego cargadas y con balas de recarga.Entre los detenidos, aparecen Héctor ‘Caverna’ Godoy y Gustavo ‘El Tachero’ Luzzi, dos referentes de la conocida barra oficial, al tiempo que dos de los detenidos fueron apresados por un pedido de captura y otro por antecedente de delitos penales. Además, se teme que la situación en Salta pueda escalar con el viaje del grupo disidente de “Los Borrachos del Tablón”.

La escalada de violencia crece luego de que varios hinchas denunciaron que en el partido ante Racing en el Monumental se dio el ingreso de la barra para copar la tribuna Sivori alta y todo terminó con golpes y empujones. A 12 días del Superclásico, se mantiene la espera por lo que pueda suceder en la previa del cruce con Laferrere.Desde el club, trabajaron con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en donde se pidió información sobre los hechos previos en el estadio y el regreso o ampliación del derecho de admisión para muchos de estos integrantes de la hinchada, que buscan quedarse con el negocia de entradas, merchandising y venta de alimentos.



Source link

Related Posts

Add Comment