Zelenski, frente al Parlamento británico: “Lucharemos hasta el final”


Luego de sus presentaciones ante legisladores de Estados Unidos y el Parlamento Europeo, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se dirigió por priemra vez de manera directa hacia el Parlamento británico, más precisamente ante la Cámara de los Comunes, en donde expresó su deseo de apoyo internacional y la resistencia de su nación.”No nos rendiremos y no perderemos. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra, cueste lo que cueste, en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles”, fueron las frases que emitió durante una videollamada directa desde Kiev.Tras ser ovacionado por los diputados de pie en la Cámara de los Comunes por parafrasear los dichos de Winston Churchill, similares a los que el ex primer ministro expresó en 1940, ante el avance de las fuerzas nazis sobre las islas, continuó con su discurso pidiendo por más sanciones a Rusia.

Zelenski se lamentó que Ucrania esté en “una guerra que no provocamos, que no queríamos” y aseguró que desde el primer día, “no hemos dormido, hemos luchado todos por nuestro país, con nuestro ejército” que lleva 12 días continuos de invasión y que podría extenderse por un tiempo mayor.Avanzando en su discurso, el mandatario ucraniano tomó un fragmento de “Hamlet” de William Shakespeare para hacer una relación con el presente de su país: “La cuestión para Ucrania ahora es, ser o no ser. Ahora puedo darles una respuesta definitiva: es sí, ser”, deslizó en el video.

Por último, se expresó sobre el apoyo de la OTAN: “Pedimos su ayuda. La ayuda de los países civilizados. Estamos agradecidos por esta ayuda y contigo, Boris (Johnson), por añadir presión con sanciones a un Estado terrorista”, cerró en lo que fue un final con la palabra del primer ministro qu aseguró que “conmovió los corazones de todos en esta Cámara”.Sobre las medidas que aún se llevan a cabo py podrían mejorar, Zelenski volvió a lamentar que el bloque del Atlántico Norte se niegue a establecer una zona de exclusión aérea sobre su país y pidió endurecer aún más las sanciones económicas, en una jornada donde Estados Unidos informó la suspensión de la compra de petroleo desde Rusia.



Source link

Related Posts

Add Comment