INE ordena a Morena retirar propaganda en Twitter en periodo prohibido, a un mes de la revocación



A un mes del ejercicio de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena remover publicaciones en Twitter donde se utiliza el derecho a la salud como propaganda gubernamental.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE atendió una queja presentada por el PRD contra Morena y dos de sus diputados: Alberto Villa Villegas y Rocío Natali Barrera Puc, por la publicación en Twitter el pasado 2 y 3 de marzo, donde “se identifican acciones de beneficio social, al referir que se garantizará el derecho a la salud porque se contará con un servicio integral y que dé bienestar al pueblo de México, y que promoverían la atención oportuna ante emergencias de la salud”.

Comparto el resumen de la sesión de hoy en la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico. pic.twitter.com/ANFTl2Zd9H

— Claudia Zavala (@CZavalaP) March 10, 2022

Para el organismo, se trata de propaganda gubernamental en acciones de beneficio social, los cuales se difundieron después de la emisión de la convocatoria para el ejercicio de revocación de mandato, por lo que es periodo prohibido.
“Se ordenó al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, por conducto de su coordinador, para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones denunciadas de Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa”, determinó el INE.

Al mismo tiempo, la comisión del INE descartó una queja también promovida por el PRD contra Asociaciones Civiles por la presunta colocación de espectaculares con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante los cuales se llaman a votar el 10 de abril, así como el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada en favor del mandatario.
“No existen elementos que sirvieran de base para estimar que la asociación Que Siga la Democracia AC vulnera las normas de difusión de la Revocación de Mandato e invada la competencia exclusiva del INE de promocionar el referido ejercicio”, sostuvo el organismo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment