Venezuela ratificó su relación con Rusia pese al acercamiento de Estados Unidos


La guerra propuesta por Rusia en Ucrania generó una serie de escenarios políticos y económicos impensados, ey esto tocó Latinoamérica con el caso de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuelas, que volvieron a tender redes en medio de la situación y se apuntó a una serie de intereses cruzados.En medio del viaje de la delegación norteamericana a tierras sudamericanas, este jueves se dio un duro revés al interés de mejorar este canal, a partir de la reunión entre la cancieller venezola y su par ruso, Delcy Rodríguez y Seguéi Lavrov, en Turquía, para fortalecer dicho vínculo.”Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo (el canciller ruso) Serguéi Lavrov. Revisamos nuestras relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional”, escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, lo que vuelve a mostrar a este país del lado ruso de la disputa mundial.

Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. Revisamos nuestras relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional. Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz. pic.twitter.com/ZCTLATaTO0 — Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv)
March 10, 2022

En medio de la situación, el Gobierno de Joe Biden asegura que “están en curso las conversaciones sobre el comercio de petróleo a nivel general y funcionarios estadounidenses, que visitaron Venezuela el último sábado, (pero) no se comprometieron a una relajación de las sanciones”.De esta manera, los bloqueos que pesan por la prohibición de las importaciones de petróleo y otros productos de energía de Rusia, dependerá del resultado de las conversaciones en Caracas, y la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki afirmó que se está evaluando rever las sanciones económicas.

Agradecemos al Canciller de Turquía @MevlutCavusoglu por su invitación a participar en el II Foro Diplomático d Antalia. Traemos la verdad de Venezuela y ratificamos la diplomacia como espacio esencial para expandir las buenas relaciones internacionales entre naciones soberanas https://t.co/g6IJGeYfYR — Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv)
March 10, 2022

“Como está evaluando cómo gastar sus energías en este momento de muchas noticias en el mundo, no enfocaría muchas de ellas en conversaciones sobre el futuro de Estados Unidos importando petróleo, en este momento, de Venezuela”, reafirmó en el centro de la crisis que se sostiene.Por otro lado, las agencias de Estados Unidos afirman que las reuniones partieron por los ciudadanos de ese país presos en Latinoamérica y se apuntó a un inicio de charla por el combustible fosil, dado el freno a las importaciones de Rusia. Por el momento, no hay nada oficial y todo se mantiene en supuestos.





Source link

Related Posts

Add Comment