Coahuila levanta uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos



Coahuila anunció este viernes que levantará la obligación de que la ciudadanía use cubrebocas en espacios abiertos como parte de las medidas para prevenir contagios de COVID-19.
El anuncio lo hizo el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, quien dijo que el uso de mascarilla seguirá siendo necesario en lugares cerrados.
“A partir de ya podemos omitir el uso de cubrebocas en exteriores, no en interiores. Y seguramente el uso de gel ya no será necesario, ni tampoco la toma de temperatura. A estas alturas de la epidemia, estos son los parámetros que vamos a tomar”, señaló el funcionario ante medios.

El anuncio del gobierno de Coahuila se da un día después de que las autoridades de Nuevo León se pronunciaran en el mismo sentido. El Poder Ejecutivo encabezado por Samuel García informó que en Nuevo León ya no será obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos.
El levantamiento de esta medida en ambas entidades ocurre una semana después de que la Secretaría de Salud federal presentara el semáforo de riesgo epidémico vigente para todo el país.
La herramienta muestra que ya son 31 de las 32 entidades de la República las que están en color verde, es decir, con el riesgo más bajo de contagios de COVID-19. Únicamente Querétaro está en amarillo.

Lee: Semáforo COVID: 31 estados pasan a verde
Para las autoridades federales, eso es muestra de que la pandemia ya está a la baja después de dos años de haber llegado al país, lo que permite que ya todas las actividades económicas y sociales retomen su ritmo habitual.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment