Kicillof repudió “el atentado que puso en riesgo” a Cristina Kirchner


“Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner que ayer sufrió un atentado en su despacho del Congreso de la Nación”, escribió anoche Kicillof en su cuenta de Twitter, al igual que lo hicieron diferentes dirigentes del Frente de Todos.En esa línea, el gobernador bonaerense continuó: “Repudio categóricamente este hecho que puso en riesgo la integridad física de la vicepresidenta y legisladores que estaban con ella”.

Toda mi solidaridad con @CFKArgentina que ayer sufrió un atentado en su despacho del Congreso de la Nación.Repudio categóricamente este hecho que puso en riesgo la integridad física de la vicepresidenta y legisladores que estaban con ella. — Axel Kicillof (@Kicillofok)
March 12, 2022

Por su parte, el jefe de ministros provincial,
Martín Insaurralde, se expresó en el mismo sentido por las redes sociales al expresar su “solidaridad con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los legisladores que la acompañaban cuando ocurrió el ataque a su despacho. 
“Absoluto repudio a la violencia como forma de manifestarse”, añadió.
También repudió los hechos el ministro de Justicia,
Julio Alak, quien a través de su cuenta de la red social Twitter sostuvo que el ataque “representa un acto de violencia inadmisible y gravísimo contra las instituciones de un estado democrático y social de derecho”.
La ministra de Trabajo,
Mara Ruiz Malec, indicó por sus redes que repudiaba “lo ocurrido en el despacho de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y consideró que se trató de “un hecho que no sólo puso en riesgo su integridad física si no también la de los y las legisladoras que la acompañaban”.
Algunos integrantes del gobierno bonaerense, como la vicegobernadora
Verónica Magario, la ministra de Ambiente,
Daniela Vilar, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad,
Andrés Larroque compartieron en sus perfiles el video que publicó la vicepresidenta en el que expresó su posición ante los incidentes.
Los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles frente al Congreso Nacional fueron provocados por un grupo de manifestantes contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras se estaba debatiendo en la cámara baja. 
En el marco de una marcha, atacaron con piedras la sede del Congreso de la Nación, dañando parte del despacho de la vicepresidenta. 
En un corto mensaje acompañado por un video publicado en Twitter, fue Cristina Kirchner quien contó: “Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57.000 millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti; el diputado Máximo Kirchner y quien les habla”.

 

La vicepresidenta continuó: “Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”.



Source link

Related Posts

Add Comment