Matan a 3 mujeres dentro de camioneta en Oaxaca; FGE rescata a niña



Tres mujeres fueron asesinadas por disparo de arma de fuego en San Juan Cotzocón, en la zona mixe de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio para esclarecer el fallecimiento de las mujeres, cometido el 12 de marzo.

cometido el 12 de marzo en jurisdicción de #SanJuanCotzocón, distrito Mixe. Los delitos cometidos contra mujeres son prioridad para la FGEO y los investiga con perspectiva de género. (2/2)
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) March 13, 2022

Los cuerpos fueron hallados por el comandante de la policía en la zona, frente a la iglesia católica Cristo Rey, en Nuevo Cerro Mojarra, de acuerdo con reportes de Quadratin Oaxaca.
Te puede interesar: 5 hombres son asesinados en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca

Las mujeres fueron falladas en una camioneta blanca Chevrolet con placas del Estado de México. El vehículo se encontraba aún encendido al momento del hallazgo.
Una de las víctimas se encontraba en el asiento del conductor, otra en el del copiloto y una más fue encontrada tirada afuera de la camioneta, en el costado derecho.
Además, de la camioneta que presentaba varios disparos, las autoridades rescataron con vida a una niña de 3 años, quien quedó bajo resguardo de la autoridad municipal.
En el sitio se hallaron 20 casquillos percutidos, y las tres mujeres asesinadas continúan en calidad de desconocidas.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 en Oaxaca se abrieron 43 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. Solo en enero de 2022, se iniciaron 6 investigaciones por este delito.
Con información de Quadratin

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment