Alcaldesa Hassler responde a estudiantes del Liceo 1: hará sumario a profesores denunciados por acoso



Estos días el sexismo en la educación ha sido un tema que vuelve a la agenda pública tras diversas acusaciones de violencia de género realizadas por estudiantes secundarias respecto de compañeros varones y profesores.
Alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago denunciaron hace pocos días ser víctimas de “acoso y conductas indebidas”, propiciadas por algunos de sus profesores.
Ante el hecho, la alcaldesa de la comuna Irací Hassler (PC), comprometió esta jornada un total apoyo desde el municipio de Santiago, comenzando con la realización de “todas las investigaciones necesarias”.
Estas investigaciones partieron hoy con un extenso proceso de sumarios contra los profesores involucrados, teniendo como puntapié los testimonios de la comunidad educativa.
Además, la alcaldesa aseguró que la Municipalidad comenzó con un proceso de cambio a través del cual implementarán mejoras para avanzar en materia de educación sexual integral y no sexista, para prevenir este tipo de situaciones.
En torno a ello, la diputada de Convergencia Social, Lorena Fries, dijo que desde el Congreso pondrán urgencia al proyecto de ley de Violencia Integral, la cual busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.



Source link

Related Posts

Add Comment