Aborto estará en el borrador de la nueva Constitución: Convención aprueba artículo que consagra interrupción del embarazo



El Pleno de la Convención Constitucional aprobó en particular, con 113 votos a favor, 35 en contra y cuatro abstenciones, el artículo sobre derechos sexuales y reproductivos, que consagra la interrupción del embarazo. Al superar la valla de los dos tercios (103 convencionales), estará en el borrador de la nueva Carta Magna.
La norma indica que “todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción”.
También te puede interesar: 

El inciso 2 de ese artículo, aprobado con 108 votos a favor, 39 en contra y seis abstenciones, indica que el “Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural (…) asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.
“Asimismo, garantiza su ejercicio libre de violencias y de interferencias por parte de terceros, ya sean individuos o instituciones”, añade el párrafo.



Source link

Related Posts

Add Comment