Asesinan a segundo funcionario del municipio indígena Xoxocotla, Morelos



Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, quien era el secretario general del municipio Indígena de Xoxocotla, en Morelos, fue asesinado la tarde de este martes, informaron autoridades estatales.
De acuerdo con la Fiscalía del estado, Jiménez Ponciano, de 34 años de edad, acudió al domicilio de sus padres y al platicar con una persona afuera de la casa, un hombre le disparó en varias ocasiones, para después darse a la fuga.
Para las 12 del día, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) emitió el reporte en Xoxocotla, donde acudieron policías y paramédicos, pero el secretario ya había fallecido.

“Se desplegó un operativo especial en donde participaron elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizan recorridos por la zona por tierra y aire”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Se trata del segundo asesinato contra autoridades indígenas en Xoxocotla, donde el pasado 11 de enero Benjamín López Palacios, presidente del Concejo Municipal Indígena fue asesinado dentro de su domicilio.
López Palacios tenía apenas 10 días de haber tomado posesión en el cargo dentro del gobierno de Xoxocotla.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que el operativo para buscar a los responsables sigue activo.

Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla. El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) March 15, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment